top of page

Los principales motivos de venta de viviendas en Málaga

Actualizado: 7 nov 2022

Hola propietarios, si estáis pensando o tenéis en mente la venta de vuestra casa, Antes de empezar, hay que pararse a pensar el motivo principal de la venta y hacerse esa pregunta:

¿por qué quiero vender mi vivienda?


Vender una propiedad puede convertirse en un placer o en uno de los mayores quebraderos de cabeza. Por ello, antes de decidirse a vender tu propiedad, conviene tener en cuenta una serie de detalles importantes, que en este primer artículo de nuestro blog, os los detallaremos a continuación.

Pero antes ya que no nos conocemos aún, nos presentamos muy brevemente, ya que puedes pensar:


¿Quiénes sois vosotros para contarnos todo esto?


Somos D&A inmobiliaria Gourmet expertos inmobiliarios de la costa del Sol, desde hace más de 20 años, hemos ayudado a muchísimos propietarios como tú a vender su vivienda al mejor precio posible y en un tiempo récord. Los propietarios que confían su propiedad en nosotros consiguen vender en menos de 90 días y de media por debajo de los 45 días.

Cuando quieras contactar con nosotros por cualquier duda o pregunta que tengas sobre la compra venta.


Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y de paso te haremos una valoración gratis de tu vivienda.

Hecha la pequeña presentación vamos al grano 😉


Lo primero que recomendamos es que analices qué es lo que te motiva para vender tu casa, cada persona es un mundo y hay muchas opiniones distintas sobre el motivo de la venta , pero hemos resumido 3 de las principales razones que nos encontramos diariamente.


ECONÓMICAS:


Si esta es una de tus principales razones, hay que respirar, pensar y empezar a analizar si es porque me va bien y quiero otra casa mejor, más cómoda, más amplia, mejor situada, o porque tengo problemas para pagarla, necesito otra más económica o incluso si estoy en proceso de embargo.


Sea cual sean los motivos económicos, tal y como te hemos comentado analiza bien si hay que dar el paso a vender porque cuando tomes la decisión, hay que adecuarla al precio de mercado real, de lo contrario no intentes vender tu vivienda.

LABORALES:


Los motivos laborales pueden ser varios, por qué te cambian de lugar de trabajo, o cambias de empresa, incluso lo que hablamos en la razón anterior, te quedas sin trabajo y pasa a ser una razón económica y laboral.


En estas ocasiones la venta puede ocasionar un estrés, venderé o no venderé, en cuanto tiempo, me pagaran lo que vale. Por ese motivo hay que parar a pensar cómo venderla y con quién.

FAMILIARES:


Los motivos familiares son de los que hay que para a pensar más para tomar la decisión final, ya que pueden ser por qué somos más de familia y se me queda pequeña la casa, somos menos de familia y se me queda grande, por reparto de herencia incluso separación o divorcio.

En todos los casos siempre hay opiniones distintas que pueden influir en si se vende o no la casa.

Para ir finalizando os queremos comentar algunas expresiones que suelen decir los propietarios de viviendas que son erróneas, lo podemos confirmar al llevar más de 20 años vendiendo piso y casa en la costa del sol.


La expresión “no tengo prisa”, de ser cierta sería lo más parecido a “no quiero venderla”

Al principio no se tiene prisa pero luego va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos tiempo para venderla y eso se acaba reflejando en el precio final de venta con una bajada de precio drástica.


Si no tiene prisa en vender, la mejor opción seguramente es no ponerla en venta.

Concluyendo el artículo estas necesidades que hemos descrito te tiene que llevar a determinar un tiempo en el que quieras vender tu casa, y si decides hacerlo con profesionales inmobiliarios puedes empezar haciendo el primer paso una valoración real de precio de mercado actual gratis, puedes clicar en el enlace.



Esperamos que te haya sido útil esta información, y recuerda toda decisión importante en la vida como lo es la venta de una casa, hay que meditarla bien, nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso de venta si lo que quieres es no preocuparte por nada más que firmar la venta de tu casa.




bottom of page