top of page

Cómo elegir un agente inmobiliario que te ayude a vender tu vivienda en Málaga

Actualizado: 7 nov 2022

Hola propietarios cuando decides poner tu piso o casa en venta hay que pensar que negociar con un comprador no es fácil y puede que por el echo de vender de particular o no escojer un buen agente inmobiliario pierdas una venta.

¿Que es lo que hay que tener en cuenta para escojer un buen agente inmobiliario?


¿Que es lo que hay que tener en cuenta para escojer un buen agente inmobiliario?


Servicio al cliente


Que sea una persona con la que te sientes a gusto trabajando con ella, que te escuche y sepa incorporar tus deseos a un plan de trabajo eficaz, que tenga intereses coincidentes con los tuyos, que sea un profesional con una experiencia de éxito contrastada, y que te acompañe durante todo el proceso de la venta, con honestidad, diciendo siempre la verdad y manteniéndole informado.

Es importante que te cuente cómo realiza el Análisis Comparativo de Mercado.

Que te informe después de cada visita y periódicamente sobre la venta de su casa.


Formación


El mercado inmobiliario como otros, no escapa al proceso de la globalización.

El cambio sufrido en los últimos años está siendo abismal por lo que los agentes deben estar en formación constante, con unos planes definidos y por unos instructores de reconocido prestigio.

La buena formación específica del sector es cara y requiere tiempo.

Es por esto que tu agente debe estar dispuesto a invertir en sí mismo como profesional tanto económicamente como en tiempo para poder ofrecerte siempre el mejor asesoramiento en todo el proceso de venta de su inmueble


El plan de marketing y comunicación

El precio es importante, pero también es importante el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender tu casa, pide que te las den por escrito, que exista un compromiso por parte del agente.


Tres grandes mitos sobre los agentes inmobiliarios que seguramente has pensado o te lo han comentado

Sus grandes comisiones


Sus grandes comisiones:

En el sector hay de todo, hay agentes inmobiliarios que cobran unos grandes honorarios y otros que se adaptan a los tiempos que corren y es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender su casa. No todos los agentes que cobran honorarios más bajos, quiere decir que generalmente hacen menos por la propiedad, ni el que te cobre más és el mejor.

Hoy en día gracias a internet y la tecnología, podemos ofrecer servicios excelentes y de calidad bajando nuestros honorarios, cobrando lo justo por el servicio ofrecido.

Todos los agentes son iguales


Como en cualquier otra profesión, hay agentes buenos y otros menos buenos.

Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada, tiene medios, formación, trabaja en equipo y entiende cómo se venden hoy en dia las propiedades en las redes sociales, y puede vender su vivienda rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos y en los malos también.

Hay que elegir el mejor agente posible, el dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar merecen la pena.


Elegir el que quiera vender tu casa al precio más alto


Los agentes con poca experiencia, o los más chics o cucos, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista


Ten por seguro que en unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio.

Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso, asegúrate de que las fuentes utilizadas para el análisis comparativo de mercado sean objetivas, fidedignas y de total confianza, el buen agente te las mostrará y te las explicará.


Debes buscar tu precio de venta en ese análisis de mercado.

Es un dilema.


Si el precio es demasiado bajo perderá dinero; si es demasiado alto también porque no se venderá.

Es una tarea imposible y aquí es donde es determinante un buen asesoramiento por parte de un profesional de la zona.


Por cierto te recuerdo que nos puedes pedir precisamente este estudio de mercado gratis sin compromiso por tu parte, estaremos encantados de ayudarte en esta parte y la que quieras.


Esperamos que te haya sido útil esta información, y recuerda toda decisión importante en la vida como lo es la venta de una casa, hay que meditarla bien, nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso de venta si lo que quieres es no preocuparte por nada más que firmar la venta de tu casa, te recuerdo que nos puedes pedir precisamente este estudio de mercado gratis sin compromiso

¡Un saludo hasta otro post!




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page