top of page

El home staging para vender vivienda en Málaga

Actualizado: 7 nov 2022

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa.




Hola propietarios, aquí estamos de nuevo con un nuevo artículo para ayudarte a que vendas tu casa si has decidido vender personalmente sin contar con ningún profesional. En esta ocasión queremos explicarte cómo haciendo unos arreglos sin grandes inversiones económicas te seran de utilidad para que tu mismopuedas vender tu casa lo más rápido y al mejor precio posible.


¿Que es home staging?


Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia. El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.


Consiste en:

Despersonalizar
Ordenar
Despejar
Limpiar
Reparar
Organizar el espacio y armonizar

El trabajo del Home Staging consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble.

Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos.

Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.


En D&A Inmobiliaria, cuando nos contrata, le ofrecemos nuestro servicio de Home Staging para que consiga vender o alquilar su vivienda al máximo precio de mercado, Totalmente gratis. Si quieres más información pincha en este enlace.


Es muy importante el aspecto de su casa y como la presente, tanto para hacer unas buenas fotos como para dar una buena impresión a los visitantes

Piensa que los compradores están viendo muchas ofertas y que tu casa tiene que diferenciarse, parecer mejor y destacar sobre la multitud de las ofertas.


Reparar algunos desperfectos


Aunque piense que la persona que venga tendrá que hacer obra, la casa tiene que parecerle atractiva, tiene que imaginarse que haciendo una obra, esa es la casa de sus sueños.

Si la casa está vacía, es triste encontrar enchufes caídos, cables sueltos, manchas de humedad, marcas de cuadros en la pared...

Por eso le recomendamos arreglar los desperfectos más visibles, dar una mano de pintura, hacer pequeñas transformaciones que oculten los defectos y realcen las virtudes de su casa, coloque los muebles de forma correcta para que su casa parezca más grande, más cómoda, más luminosa, mejor. Si es un poco manitas y dispone de tiempo sigue todas nuestras recomendaciones, compra el material, algunas herramientas y manos a la obra, pero si prefieres que lo haga un grupo de profesionales, llámenos y te asesoraremos sin compromiso alguno.


Despersonalizar, limpiar ordenar


Antes de entrar en una casa, ¿Qué es lo que ve el comprador?

Un felpudo, compra uno nuevo es lo primero que se ve.

La puerta de entrada, que esté brillante, sin arañazos, que funcione el timbre.


Se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer una mejora muy importante en tu casa

Las paredes recién pintadas e impecables, mejoran muchísimo el aspecto. El comprador percibe amplitud si no hay muebles innecesarios, armarios ordenados, la casa está recogida, todas las bombillas puestas, para conseguir que la casa brille, tenemos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.


Muchas casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto.

Cuartos de baño y cocina (ojo debajo del fregadero, hay compradores muy curiosos), cristales de las ventanas (que brillen), persianas, suelos, olores, (esto es especialmente importante, lo primero que se percibe al entrar en una casa es su olor, recomendamos, que esté bien ventilada y alguna fragancia muy suave a café recién hecho o canela).

En En cuanto al mantenimiento hay que revisar cisternas y grifos, encender todas las bombillas de las lámparas, si alguna puerta rechina engrasarla, revisar mecanismos eléctricos, persianas...

En definitiva, ofrecer sensación de hogar.


Organizar el espacio y armonizar


Música suave, ambiente acogedor, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable, la mesa puesta hará más atractivo el comedor, guarde las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.


Pensamos  a menudo que las casas se venden solas, es decir, o le gusta al comprador o no le gusta.

En esto hay algo de verdad, pero lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas para conseguir que la casa le guste al posible comprador.

Antes hemos visto una serie de consejos que tienen su eficacia.

Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa, se limitan a poner un cartel de SE VENDE y a anunciarlo en portales inmobiliarios gratuitos.

Si quiere competir con el resto de viviendas que están a la venta, más vale que se diferencie.


Esperamos que te haya sido útil esta información, y recuerda toda decisión importante en la vida como lo es la venta de una casa, hay que meditarla bien nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso de venta si lo que quieres es no preocuparte por nada más que firmar la venta de tu casa. Solicita nuestra guía secreta para vender tu casa.



bottom of page