top of page

Consejos útiles para vender tu vivienda en Málaga

Hola propietarios, aquí estamos de nuevo con un nuevo artículo para ayudarte a que vendas tu casa si has decidido vender personalmente sin contar con ningún profesional. En esta ocasión queremos darte algunos consejos de utilidad para tu mismo tengas presente antes y durante el proceso de venta de tu casa.


piso_vendido_Rincon_de_la_victória

El primer consejo es que anuncies tu inmueble en los principales canales de venta de viviendas que es:

Por internet, a través de los portales inmobiliarios o en las redes sociales.

Los compradores actualmente están en la red, en internet y recurren a este sistema, ya que sin hacer ni una llamada pueden conocer superficies, precios e incluso ver fotos y videos del interior de las viviendas.

Además pueden ver y comparar casas en extremos opuestos de su ciudad, y todo esto sin salir de casa.

Normalmente la gente hace una primera búsqueda por internet, selecciona los pisos que le parecen más interesantes y después los visita.

Su principal opción para lograr visitas de personas interesadas en su vivienda es a través de un anuncio de internet. Cuanta más información y más sincero sea en su anuncio, más llamadas y visitas de curiosos ahorra.


Es un primer filtro, para que solo visiten tu casa las personas que realmente están interesadas. Además piensa que cuando una persona, de verdad está interesada en su casa, por supuesto la va a visitar y si la realidad que ve no se corresponde con el anuncio, se llevará una mala impresión, y probablemente la descarte, así que:


Hay que ser sincero con la superficie de tu casa.

Si la conoces con exactitud sería una buena idea elaborar un plano, así tendrás la superficie útil. Aunque casi nadie lo añade sería muy interesante que incluya en el anuncio el plano acotado de su casa y con una relación de las superficies, de este modo las personas interesadas pueden valorar la distribución y conocer si la casa se adapta a sus necesidades, si cabría su sofá en el salón etc.

También procure pedir una nota simple informativa en el registro de la propiedad, así obtendrá la superficie construida de la vivienda, pero tenga cuidado, en ocasiones hay errores en las escrituras y las superficies no se corresponden.

Convendría que dé estos dos datos (superficie construida y superficie útil) en el anuncio.


El segundo Consejo que queremos contarte es el siguiente:


Antes de empezar a vender tu casa es pensar que una buena imagen vale más que mil palabras, es decir hay que tener en cuenta el aspecto, los olores, el orden, quitar cosas personales resumiendo:

Es muy importante el aspecto de tu casa y como la presentes, tanto para hacer unas buenas fotos como para dar una buena impresión a los visitantes

El tercer consejo a la hora de empezar la gestión, si tienes una vivienda deshabitada, o que hay que hacer algunos arreglos, Párate antes de empezar la venta y arregla lo que te contamos a continuación:


Es triste encontrar enchufes caídos, cables sueltos, manchas de humedad, marcas de cuadros en la pared...

Por eso te recomendamos arreglar los desperfectos más visibles, dar una mano de pintura, hacer pequeñas transformaciones que ocultan los defectos y realzan las virtudes de tu casa, coloca los muebles de forma correcta para que su casa parezca más grande, más cómoda, más luminosa, mejor.


Si eres un poco manitas y dispones de tiempo sigue todas nuestras recomendaciones, compre el material, algunas herramientas y manos a la obra, pero si prefieres que lo haga un grupo de profesionales, puedes clicar aquí 👉 para pedirnos consejo sin compromiso y tener una consultoría de home staging gratis sin compromiso.

Resumiendo este punto:

Aunque pienses que la persona que venga tendrá que hacer obras, la casa tiene que parecerle atractiva, tiene que imaginarse que haciendo una obra, esa es la casa de sus sueños.

El cuarto consejo está relacionado con la exposición de tu casa.


Cómo y de que manera muestras tu casa en los anuncios, que quieres transmitir, piensa que todas las personas que buscan casa por tu zona, verán tu anuncio en internet.


Que incluyan tu casa en la lista de viviendas a visitar dependerá de una sola cosa:

la relación calidad-precio.

Si está ajustada a precio de mercado su casa parecerá una buena compra. La relación calidad-precio la evalúa el comprador con la información del anuncio, atendiendo a:

La ubicación y superficie de la vivienda
EL precio
La imagen, es lo que ven en las fotografías y el vídeo.

En esta parte si decides trabajar con profesionales y quieres ayuda nosotros te podemos hacer un tour y un vídeo con fotografías profesionales.


EL quinto consejo es de marketing inmobiliario, ya que si quieres vender y destacar sobre los competidores hay que conocer algunas técnicas.


Lo lógico es que las personas que estén muy interesadas te pidan visitar tu casa varias veces, posiblemente en compañía de algún familiar, además necesitarán tiempo para pensarlo y comparar tu casa con otras que también hayan visitado.


Una buena idea preparar unos cuadernillos con la información más importante y que más le beneficia para entregar a los visitantes, debería incluir el plano acotado y con el cuadro de superficies, las fotos más bonitas, y los datos más relevantes como los gastos de comunidad o que el edificio acaba de pasar la inspección técnica y no se prevén derramas en los próximos años, etc.


Preparar estos cuadernillos es un trabajo que lleva tiempo, pero hacen que su vivienda esté más presente en la mente del comprador, que pueda mostrárselo a sus familiares y personas de confianza y además marca una diferencia importante en el momento de tomar la decisión.


El 6 y último consejo para terminar, es el de poner un precio atractivo y real.


Por lo que deberás de Conocer perfectamente el mercado de tu zona y colindantes, ver cuál es el precio, ya que compites con lo que se vende en el barrio y con los de otras zonas que están en tu intervalo de precio, por lo que tendrás que vigilar periódicamente la evolución del mercado.


Hemos preparado una guía secreta para vender tu vivienda, especialmente para ti en dónde podrás aprender todos los pasos, trucos y secretos que hacemos los profesionales, para que puedas vender tu mismo tu propiedad. Pincha en la foto para obtenerla gratis



Esperamos que te haya sido útil esta información, y recuerda toda decisión importante en la vida como lo es la venta de una casa, hay que meditarla bien, nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso de venta si lo que quieres es no preocuparte por nada más que firmar la venta de tu casa

bottom of page